Configurar el acceso de los clientes
Dando acceso a un cliente a la página web para que pueda ver y realizar pedidos
Primero deberá ir al menú Ver Datos – Datos – Clientes. Utilice el buscador para encontrar fácilmente al cliente que desee darle acceso a la página web y haga después clic sobre él para poder seleccionarlo y ver su información desplegada en la parte derecha.
Allí encontrará una casilla llamada es un Cliente de la Web, seleccione SÍ en el desplegable de su derecha. Esta acción dará permiso al cliente a poder ver el catálogo, aunque no podrá hacerlo hasta que no le asigne un usuario y contraseña de acceso.
Introduzca los valores de usuario y contraseña en las casillas de Usuario Web y Clave Web, estos datos deberá facilitarles al cliente para que pueda entrar en el catálogo.
Guarde los nuevos cambios pulsando el botón Guardar de la parte superior.
Configurar y personalizar la página web
Acceso del cliente a la web
Cuando el cliente acceda a la web sólo podrá ver los proveedores que tenga relacionados en la pestaña Proveedores de la ficha del cliente. Es necesario asignar previamente una tarifa y un tipo de embalaje ya que si no sólo podrá ver el catálogo y no podrá realizar pedidos.
Si no quiere asignar la misma tarifa o el mismo embalaje a todos los clientes puede modificar el valor Por Defecto en la ficha de la tarifa o del embalaje de dicho cliente.